Gobierno mantendrá toque de queda y aumentará pruebas detección Covid - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Gobierno mantendrá toque de queda y aumentará pruebas detección Covid

Share This

SANTO DOMINGO.- El gabinete de Salud del gobierno de Luis Abinader anunció este miércoles un nuevo plan para detener la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó en rueda de prensa en el Palacio Nacional que el toque de queda se mantendrá bajo el mismo horario vigente (de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana) en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Peña indicó que las pruebas diarias para detectar contagios serán aumentadas de tres mil a más de siete mil, «para poder acercar a toda la población al servicio».

Reportan 12 nuevas muertes y 1,004 contagios

El gabinete de Salud reportó 12 nuevas muertes y 1,004 contagios más de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, las defunciones asociadas al virus en República Dominicana aumentaron a 1,501 y los contagios a 88,127.

Al menos 56,760 personas se han recuperado de la enfermedad y 288 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Pruebas

El Gabinete informó que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas 4,516 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 331,160.

La tasa de letalidad es de 1.70% y la de positividad en las últimas cuatro semanas de 30.87%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages