Estudio: Hombre de Hong Kong contrajo COVID-19 por 2da vez - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Estudio: Hombre de Hong Kong contrajo COVID-19 por 2da vez

Share This

Científicos de la Universidad de Hong Kong aseguran contar con la primera evidencia de que una persona contrajo por segunda vez el virus que causa el COVID-19.

Las pruebas genéticas revelaron que un hombre de 33 años que regresó a Hong Kong tras un viaje a España a mediados de agosto se enfermó de una cepa del coronavirus distinta a la que padeció la primera vez en marzo, indicó el médico Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo a cargo del estudio.

El hombre presentó síntomas leves la primera vez y ningún síntoma la segunda; su contagio más reciente fue detectado a través de escaneo y pruebas en el aeropuerto de Hong Kong.

“Esto demuestra que hay personas que no cuentan con una inmunidad vitalicia” al virus después de contraerlo, declaró el doctor médico. “No sabemos cuánta gente puede infectarse de nuevo, probablemente haya más”.

El informe fue aceptado por la revista especializada Clinical Infectious Diseases pero aún no ha sido publicado, y algunos expertos independientes pidieron tomar sus conclusiones con cautela hasta que todos los resultados estén disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages