Diez hospitales y siete nuevos laboratorios realizarán la prueba PCR - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Diez hospitales y siete nuevos laboratorios realizarán la prueba PCR

Share This
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que serán habilitados los  laboratorios de diez hospitales regionales para garantizarle la prueba PCR  a población.

Los hospitales que se incorporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina, San Cristóbal; el hospital Taiwán de Azua; la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en  Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y el Jaime Mota de Barahona.

Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.

Para poder realizar la cantidad de pruebas prometidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los 4 privados que ya ofrecen las pruebas PCR.   

Además a cada persona que sea diagnosticada con coronavirus  y presente síntomas leves se les facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel  y mascarillas.

Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR, y un segundo pedido de otras 100 mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages