Centro Huracanes de EEUU informa Tormenta Laura ya toca puerta de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Centro Huracanes de EEUU informa Tormenta Laura ya toca puerta de RD

Share This

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura se encuentra prácticamente “a las puertas de República Dominicana”,  según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

El organismo advirtió en su informe de las 5:00 de la tarde de este sábado que el evento atmosférico continúa descargando fuertes lluvias sobre porciones la vecina isla de Puerto Rico.

“Laura se dirige a la República Dominicana… continúa descargando fuertes lluvias sobre porciones de Puerto Rico”, indica el informe.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora.

“Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para los Cayos de Florida desde Ocean Reef a Key West y Dry Tortugas, incluida la Bahía de Florida. El gobierno de Cuba ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma», indica el informe.

El gobierno de las Bahamas ha emitido una alerta de tormenta tropical para Isla Andros”, señala el Centro Nacional de Huracanes.

Este mediodía se informó que se tiene previsto que la tormenta causará lluvias de 3 a 6 pulgadas de agua con cantidades máximas de hasta 8 pulgadas en las zonas sur del país y en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El fenómeno atmosférico provocaría lluvias en República Dominicana y Haití de aproximadamente  4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 12 pulgadas.

En la trayectoria pronosticada se espera que llegue a la isla La Española esta noche y cerca del este de Cuba el domingo en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages