Roberto Furcal: circunstancias del país determinarán inicio del año escolar - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Roberto Furcal: circunstancias del país determinarán inicio del año escolar

Share This

FULCAR ASEGURÓ QUE LA “DECISIÓN DEFINITIVA” CON RELACIÓN AL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR SERÁ EL RESULTADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SALUD EN QUE SE ENCUENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Javier Flores
Santo Domingo, RD

“Tomaremos una decisión poniendo en primer lugar la seguridad, la protección, la salud, la vida de los niños, niñas y adolescentes y calidad de la educación como un derecho de todo”, así respondió el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, al ser cuestionado sobre la fecha en que se iniciaría el año escolar y las medidas especiales que se adoptarían para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

Fulcar aseguró que la “decisión definitiva” con relación al inicio del nuevo año escolar será el resultado de las circunstancias de salud en que se encuentre la República Dominicana.

“La decisión va a ser en todo caso el resultado de lo que aconseje las circunstancias del país, de lo que diga la ciencia, de lo que digan los médicos y de lo que diga la responsabilidad social. Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponda en el momento oportuno y la informaremos por las vías correspondientes.

El próximo ministro de Educación sostuvo que están a la espera de que las actuales autoridades informaciones de lo que han preparado para el nuevo año escolar.

Roberto Furcal realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los certificados electorales a Luis Abinader, como presidente y a Raquel Peña, como vicepresidenta, de parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages