Raquel Peña coordinará gabinete de salud; Plutarco Arias será el ministro - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Raquel Peña coordinará gabinete de salud; Plutarco Arias será el ministro

Share This

SANTO DOMINGO.– El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes en la tarde a designación de la vicepresidenta Raquel Peña como coordinadora del Gabinete de Salud del nuevo gobierno que él encabezará a partir del  próximo 16 de agosto,.
Este Gabinete dará seguimiento al más alto nivel a la pandemia e integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección.
El mandatario electo anunció, asimismo, la designación del doctor Plutarco Arias como nuevo ministro de Salud Pública, y de la doctora Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva.

El equipo de prensa de Abinader declaró que con estas designaciones el presidente electo reitera el énfasis que ha venido poniendo “en la composición del gabinete en que se apoyará para encarar la gravísima crisis que tiene por delante el país”,
Destaca que Plutarco Arias es un especialista en enfermedades respiratorias, académico con dilatada experiencia en el servicio público y en la gestión privada del sistema sanitario nacional.  Ha sido jefe del Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS (2007-2020),  médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte (1998-2020),  miembro del Consejo de Directores (1998-2000) (2014-2020), viceministro de Estado de Salud Pública para la región Norte 2000-2004,  profesor titular de la Cátedra Neumología Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 1992-2015 y  de Difusión de Respiratoria y Trastornos del Sueño de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) 1982.
Agrega que Ivelisse Acosta es neumóloga,  experimentada investigadora y diseñadora nacional y regional de programas y acciones para la atención de dolencias respiratorias. Preside actualmente la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.
“Ambas designaciones son especialmente auspiciosas en momentos en que el país es azotado por los efectos de salud, económicos y sociales de la pandemia del coronavirus que hasta el momento no se ha logrado controlar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages