Menos de tres personas en un vehículo, no compartir objetos personales de baño..., medidas para frenar COVID según Salud Pública - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Menos de tres personas en un vehículo, no compartir objetos personales de baño..., medidas para frenar COVID según Salud Pública

Share This

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este lunes la importancia del uso de cubrebocas y distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“En estos momentos el distanciamiento físico se constituye en el elemento clave, e igual que el uso obligatorio de las mascarillas para todas las personas en el espacio públicos, evitando las aglomeraciones que estamos viendo”, explicó el funcionario.

De igual forma hizo un llamado a la población de no tener contacto con personas que presenten sintomatología de COVID-19, así como al aislamiento domiciliario a quienes han dado positivo a la prueba o tengan síntomas.

Sánchez Cárdenas advirtió a los negocios que pretendan permanecer abiertos en plena pandemia, que deben evitar que dentro de ellos se reúnan un gran número de personas sin cumplir con dichos protocolos.

Asimismo, afirmó que los establecimientos que no cumplan con la guía sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud, podrían ser clausurados por un tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages