Listo protocolo para inicio del año escolar en la República Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Listo protocolo para inicio del año escolar en la República Dominicana

Share This
Santo Domingo, 11 jul – El ministro de Educación, Antonio Peña, informó que tiene listo el borrador del protocolo para el inicio del próximo año escolar y solo espera reunirse con la comisión de transición, divulgaron hoy medios de prensa.
Según el titular, se necesitan definir distintos aspectos con las autoridades que asumirán esa cartera el 16 de agosto, entre ellos la modalidad de clases a utilizar hasta tanto persista la pandemia en el país.
Aclaró que existen varios temas en desarrollo en estos momentos, los cuales requieren de la coordinación de las autoridades salientes y las entrantes para darles el mejor curso y evitar contratiempos, sobre todo en lo concerniente al inicio y continuidad del año escolar a partir del 24 de agosto próximo.
“La apertura del año escolar corresponderá a las nuevas autoridades y es necesario entregarles los informes, logros y protocolos elaborados hasta el momento, a los fines de garantizar que las clases puedan iniciar sin retrasos ni problemas sanitarios”, expresó Peña.
Por último, manifestó que “bajo ningún concepto saldremos del Ministerio de Educación sin brindar el soporte necesario a las autoridades entrantes, y no solo por ser ministro, sino porque mi formación y criterio no me permiten hacer algo así”.
Estamos tan preocupados por el año escolar como las autoridades que asumirán en el nuevo gobierno, por eso estamos brindando todo el apoyo e informaciones que se requieran, concluyó.
npg/ema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages