CDP y Fotoperiodistas condenan agresión contra periodistas y militares durante toque de queda - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CDP y Fotoperiodistas condenan agresión contra periodistas y militares durante toque de queda

Share This

TODO SUCEDIÓ CUANDO UNA MOTOCICLETA, CON DOS OCUPANTES Y QUE VIOLABA LA DISPOSICIÓN DEL TOQUE DE QUEDA, SE ACCIDENTÓ CON UNA DE LAS PATRULLAS MILITARES QUE RECORRÍA LA Zona.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD)condenaron este lunes la agresión ocurrida por parte de habitantes del sector Villa Francisca de la Capital contra reporteros de Listín Diario y varias patrullas militares, cuando cubrían las incidencias del toque de queda en el referido sector.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP calificó de "penoso y preocupante" el alto nivel de irrespeto y desafío a la autoridad y a la prensa, quienes fueron enfrentados con piedras, forcejeos y amenazas en momento que realizaban sus respectivas  funciones.

Asimismo, dijo que no es la primera vez que miembros de la prensa y policías son atacados e insultados por ciudadanos que no acatan el toque de queda. Señalan que antes había sucedido en el sector 27 de Febrero, en actividades similares y en otros barrios de la capital.

"El CDP hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar el toque de queda, para evitar más contagios, ya que las estadísticas informan de más de mil muertes y más de 60 mil contagiados en estos momentos", apuntó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages