Castaños Guzmán demanda que ningún candidato se declare ganador - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Castaños Guzmán demanda que ningún candidato se declare ganador

Share This

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, demandó de forma “enérgica” que ningún candidato se declare ganador de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebran este domingo.

Castaños Guzmán recalcó que este tipo de pronunciamientos, que están prohibidos por la ley, pueden generar “tensión” y “violentar la solemnidad” del proceso electoral que se desarrolla hoy.

“A esta hora, cualquier pronunciamiento imprudente que se haga podría generar una situación de tensión, innecesaria por demás”, dijo el responsable de la JCE en una rueda de prensa celebrada a las 10 de la mañana, tres horas después de la apertura de los colegios electorales.

Sin referirse a ningún candidato en concreto, Castaños Guzmán aseveró que “hay que tener suficiente paciencia para que sean los votos los que hablen”.

El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que ganará los comicios, tras emitir su voto.

“En la noche yo seré el presidente de los dominicanos”, dijo Abinader a los periodistas tras votar en el colegio Babeque de Santo Domingo.

Pide respetar la distancia

Castaños Guzmán pidió a los votantes que respeten la distancia en los colegios electorales debido a la pandemia.

“Estamos viendo inobservancias notables” a la norma de distanciamiento físico, dijo Castaños Guzmán en una rueda de prensa celebrada a las 10 de la mañana, tres horas después de la apertura de los colegios electorales.

En la misma rueda de prensa, el director de Elecciones de la JCE, Mario Eligio Núñez Valdez, rogó a los votantes que “por favor se retiren” de los recintos electorales después de sufragar, porque si se quedan, “eso genera un congestionamiento”.

Núñez también hizo un llamado a los partidos para que retiren a todas las personas que no sean necesarias en el interior de los colegios electorales.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 1,241 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra en un día en el país, y ocho fallecimientos más que en la víspera, con lo que el total de infectados asciende a 37,425 personas, con 794 defunciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages