Gobierno anuncia este miércoles RD pasará a segunda fase desescalada - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno anuncia este miércoles RD pasará a segunda fase desescalada

Share This
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana entra este miércoles a la segunda fase de la reapertura económica, anunció la noche de este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante una alocución desde el Palacio Nacional, explicó que esto se debe a la baja tasa de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

Dijo que esta segunda fase establece que las microempresas podrán trabajar el 100% de su personal; las pequeñas empresas incorporarán hasta el 75%, mientras que las grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% de empleados.

Asimismo,  señaló que los comercios, transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a  operar en la etapa.

La primera fase que inició el miércoles 20 de mayo, establecía  que las micro empresas (de hasta 10 empleados) podían incorporar  a 5 de ellos o el 50% de su plantilla, en las pequeñas (de hasta 50 trabajadores) podrían incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, retomarían actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

Esta reapertura mantiene el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

De igual forma las iglesias podrán celebrar sus cultos con el 30 por ciento de su feligresía, sólo los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages