Senado aprueba solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Senado aprueba solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días

Share This

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura con 22 votos la solicitud del presidente Danilo Medina de ampliar por 25 días el estado de emergencia a partir de este 18 de mayo.

La pieza será debatida este jueves en la Cámara de Diputados en una sesión convocada para las 11 de la mañana.

La actual emergencia nacional vence el próximo 17 de mayo, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado día primero.

El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y presidente en funciones del organismo legislativo, manifestó que el Poder Ejecutivo tenía hasta hoy  para solicitar un nuevo plazo.

Tercer plazo

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días, luego en abril por 17, y mayo por 17 más.

Mediante la solicitud de otra prórroga de 25 días del estado de emergencia, el Mandatario informó al Congreso que pronto iniciará una desescalada o desmonte gradual de las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Medina se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda, Economía y Administrativo para evaluar la situación económica y sanitaria del país.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages