Por cuarta vez, Senado aprueba petición de estado de emergencia solicitado por Medina - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Por cuarta vez, Senado aprueba petición de estado de emergencia solicitado por Medina

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó por cuarta ocasión la petición de prorrogar 25 días más el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, requerido por el presidente Danilo Medina.


Tras más de tres horas de debate, en el que los peledeístas defendieron la solicitud del presidente Danilo Medina «para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía», el proyecto fue aprobado por 20 de los 21 senadores presentes.

El la cámara alta, dominada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se esperaban mayores novedades respecto a la solicitud.

Sin embargo, se espera un amplio debate en la sesión convocada para mañana por la Cámara de los Diputados, ya que los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) han adelantado que votaran en contra.

La prórroga fue aprobada por los senadores sin modificación, a pesar de la postura contraria de los asambleístas de oposición – fundamentalmente de la Fuerza del Pueblo -, quienes habían advertido previo el inicio de la sesión, que no votarían la solicitud de manera favorable.

Destacaron que el Gobierno ha desatendido las recomendaciones realizadas por la oposición, ademas de tener un manejo discrecional de la crisis sanitaria para sacar beneficios particulares y políticos.

La petición hecha por el gobernante de extender el estado de excepción por 25 días, pasará ahora a la Cámara de Diputados para su debate.

Los representantes de la oposición en la Cámara Baja ya han advertido que no aprobarán el requerimiento hecho por el presidente dominicano.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión para este viernes a las 10.00 de la mañana.

Este jueves 28, el Ministerio de Salud Pública reportó un incremento de los casos confirmados de COVID-19 en el país, aumentando así la cifra acumulada de contagios a 16,068 (345 casos nuevos), mientras que la de fallecidos subió a 485 (11 nuevos decesos).

El período de emergencia vigente vencerá el próximo lunes primero de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages