Policía investigará denuncias cobro intermediación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Policía investigará denuncias cobro intermediación

Share This

La Policía que investiga la denuncia sobre “pagos de intermediación” para que los agentes retirados cobren el dinero que les corresponde como indemnización por años en servicios, informó hoy la institución.

La denuncia la hicieron en el anonimato varios oficiales retirados que aseguran les cobran altas comisiones en efectivo por gestión del pago.

Frank Durán, vocero de la Policía, aseguró esta mañana que se les está pagando, pero que procederán a indagar para determinar si en el proceso existe alguna anomalía.

Según los oficiales en retiro, tienen que desembolsar entre 35 y 50 mil pesos a “prestamistas protegidos por un general de la uniformada para conseguirle el cheque con los fondos en el departamento de finanzas”.

Explicaron que algunos que han recurrido a esa práctica, a su juicio corrupta, han recibido en menos de 24 horas “sus chelitos”.

“Nosotros salimos en retiro en diciembre y por los años que duramos sirviendo a nuestra Policía y la patria tienen que entregarnos un cheque correspondiente al pago por años en servicios y eso todavía no ha sido posible porque nos hemos negado a pagar una especie de sobornos de 35 y 50 mil pesos a prestamistas designados por un general para que agilicen el pago”, reveló un oficial pensionado, quien pidió reservas de su nombre.

Los agentes de la Policía en retiro condenaron que sean maltratados luego de más de 20 años sirviendo a la institución y la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages