JCE advierte necesitará dinero adicional para elecciones en medio del Covid-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


JCE advierte necesitará dinero adicional para elecciones en medio del Covid-19

Share This

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán explicó que la implementación de un protocolo sanitario para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio las cuales se llevarían a cabo con la presencia del coronavirus (Covid-19) conllevaría que se  utilicen recursos económicos adicionales.

Castaños Guzmán, aunque no especificó monto económico, el mismo dijo que actualmente la JCE está trabajando con el presupuesto ordinario y que esa partida adicional saldría del Presupuesto Nacional.

El presidente de la JCE agregó que harán acopió de los recursos del organismo y que el monto adicional dependerá específicamente del protocolo que sea aprobado por el pleno.

Castaños Guzmán además informó que el protocolo preliminar será enviado este miércoles al Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que estos organismos la evalúen.

El protocolo preliminar contempla que tanto los electores como el personal que labora en los colegios electorales usen obligatoriamente unas mascarillas y un par de guantes, además de respetar las medidas del distanciamiento social.

Reunión con el CES

El presidente de la JCE realizó estas declaraciones al término de una reunión de alrededor de las dos horas con los miembros de la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social (CES).

Castaños Guzmán informó que la misma se trató básicamente de tratar los mismos temas que se hablaron en la reunión con los partidos políticos el martes pasado.

"La reunión fue básicamente para tratar los mismos temas que tratamos con los partidos que tratamos con los partidos y que ellos vean las propuestas que se realizaron", expresó Castaños Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages