EU no prohíbe elecciones dominicanas en su territorio, dice Embajada en RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EU no prohíbe elecciones dominicanas en su territorio, dice Embajada en RD

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Estados Unidos no prohíben que se celebren en su territorio las elecciones dominicanas ni de otras naciones, durante la pandemia del COVID-19, informó este viernes la Embajada de esa nación en el país.

Carolina Escalera, agregada de Prensa de la Embajada, dijo que todo arreglo para la votación debe cumplir con los requisitos estatales y locales, en particular en lo que se refiere a las medidas de salud y seguridad en respuesta a la actual crisis del coronavirus.

Dijo también que el Gobierno estadounidense sigue apoyando a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en su asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE).

Elizabeth Garvey, consejera especial del gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, informó el pasado 20 de mayo al cónsul general dominicano en esa ciudad, Carlos Castillo, que la República Dominicana tiene la aprobación para realizar las elecciones en ese estado.

Indicó en una misiva que las elecciones deben reunir el mínimo estándar del estado neoyorquino para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19, así como los estándares federales aplicables, incluyendo aquellos vinculados a los estadounidenses con discapacidad.

Agregó que, en caso de que las circunstancias cambien, basado en la información sobre salud pública, el Consulado dominicano en Nueva York será informado para que se realicen los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y la salud pública.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages