Empresarios dicen reapertura de la economía no debe ser “apresurada” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Empresarios dicen reapertura de la economía no debe ser “apresurada”

Share This

SANTO DOMINGO.- La reapertura de la economía de la República Dominicana  no debe ser apresurada y sólo debe ser hecha cuando se tenga un protocolo sanitario, manifestó este miércoles el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Aunque entiende que hay urgencias, sostuvo que lo primero es la salud de la población.


“Creemos que todo tiene que hacerse primero cuidando la salud y el bienestar de los dominicanos, o sea que no puede apresurarse nada”, enfatizó.

Manifestó que todos han estado tan preocupados por atender la crisis sanitaria que hasta el momento no han planteado las pérdidas económicas fruto del coronavirus.

El presidente del CONEP habló luego de participar en una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral en la que fueron tratados aspectos de las elecciones del 5 de julio.

Comerciantes piden reapertura gradual

Entretanto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió al Gobierno que permita la reapertura gradual de los pequeños y medianos comercios a partir del 11 de mayo para poder hacer frente a la situación económica derivada del coronavirus.

En una rueda de presa, afirmó que las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) están al borde del colapso económico y corren el riesgo de quedar cerradas para siempre si el Gobierno no atiende sus reclamos, ya que llevan casi dos meses sin ofrecer servicios a causa del virus.

La reapertura de estos negocios, dijo, se haría respetando las medidas de higiene y distanciamiento social aconsejadas por el Ministerio de Salud lo cual ayudaría a descongestionar los comercios ubicados en los centros comerciales para comprar.

«Apoyamos todas las medidas de salud para controlar el coronavirus y que nos permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios poder ofrecer los servicios que tradicionalmente damos», dijo García.

an/am/sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages