El dólar rompe la barrera del 56 por uno - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El dólar rompe la barrera del 56 por uno

Share This

SANTO DOMINGO. El dólar se prepara para una apertura de semana cotizándose por encima del 56 por uno, con el agravante de que quien necesita más de dos mil dólares tiene que valerse de mecanismos extra mercados y pagar más del precio de caja.

Las entidades bancarias están comprando la moneda estadounidense alrededor del 55.5 pesos por un dólar y lo venden entre 56 pesos y 57 pesos por dólar, la cotización más alta desde la crisis bancaria que vivió el país en 2003.

El cierre de la actividad turística, la reducción en más de un 20 por ciento de las remesas y la merma de las exportaciones han producido una significativo baja en la cantidad de dólares que entra al mercado nacional como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno dominicano y otros países para contener la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Esa situación ha sido compensado en cierta medida con la reducción del consumo de bienes y productos exportados, la baja de la factura petrolera y los desembolsos de varios préstamos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages