Diputados PRM citan “medidas ineficientes y maliciosas” del Gobierno como razones para no extender Estado de Emergencia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Diputados PRM citan “medidas ineficientes y maliciosas” del Gobierno como razones para no extender Estado de Emergencia

Share This

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), liderado por Alfredo Pacheco, anunció su oposición a una prórroga del Estado de Emergencia, asegurando que las facultades excepcionales conferidas al Gobierno “no fueron aprovechadas”. 


Pacheco afirmó que mediante “medidas ineficientes y maliciosas” frente al COVID-19, el Estado ha sido incapaz de evitar la propagación del virus de manera oportuna. 

De acuerdo con el legislador la falta de compras directas de pruebas rápidas para detectar el coronavirus es prueba de que no se necesita extender el Estado de Emergencia, y afirmando que el Ministerio de Salud Pública trabaja con donaciones.

Similarmente, expresó que a través de la Ley 42-01 de Salud Pública el oficialismo puede tomar las medidas de control sanitarias necesarias para evitar un rebrote, y que mediante la Ley 340-06 pueden declarar la compra de insumos médicos como “proceso de emergencia”, sin la necesidad de un Estado de Excepción para hacerlo. 

Sobre las compras, Pacheco aseveró que las instituciones no han rendido cuentas con el rigor necesario en este rubro frente al Congreso durante el periodo de emergencia nacional, señalando el caso del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en el que fueron despedidas varias personas por irregularidades en los procesos de compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages