Decenas de muertos en el centro penitenciario de Venezuela en medio de la crisis por el coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Decenas de muertos en el centro penitenciario de Venezuela en medio de la crisis por el coronavirus

Share This

Venezuela registró un nuevo y sangriento incidente en sus cárceles, esta vez, en medio de la pandemia del coronavirus.

Decenas de personas murieron el viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos (también conocido como Cepello), en la ciudad occidental de Guanare, en un suceso que las autoridades describieron como un «intento de fuga».

Otras fuentes refutaron esa versión.

El gobierno no proporcionó un balance de víctimas, si bien medios locales y agencias internacionales de noticias sitúan la cifra de muertos en al menos 46.

El número de heridos varía según la fuente, entre al menos 50 y 75.

Un funcionario del penal citado por la Agencia EFE de forma anónima situó el número de muertos en al menos 46 si bien advirtió que la cifra «irá subiendo», porque el estado de algunos lesionados es de «extrema gravedad».

El incidente se produce en medio de las ordenes de confinamiento y distanciamiento social por la covid-19 en el país, y entre denuncias de organizaciones como Humans Right Watch o Amnistía Internacional por el hacinamiento de presos en las cárceles de Latinoamérica, que aumentan la vulnerabilidad de los presos ante la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages