Una segunda 'ola' de coronavirus en EE.UU. sería más grave que la actual - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Una segunda 'ola' de coronavirus en EE.UU. sería más grave que la actual

Share This
Un segunda ola del actual coronavirus en Estados Unidos tendría efectos muchos más graves para la población que los que sufre ahora, ya que coincidiría con el inicio de la temporada de gripe.

En una entrevista con el diario The Washington Post, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, reflexiona sobre la evolución de la pandemia en EE.UU.

'Existe la posibilidad de que el ataque del virus en nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que el que acabamos de atravesar', aseguró Redfield, ya que 'vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo'.

Para el experto, tener dos brotes de enfermedades respiratorias simultáneos añadiría una tensión 'inimaginable' al sistema de atención sanitaria.

La primera ola de la COVID-19 ya ha matado en Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, a más de 42.000 personas, con lo que el sistema sanitario se ha visto sobrepasado y se ha evidenciado la gran escasez de kits de prueba, ventiladores y equipos de protección para los trabajadores de la salud.

Según Redfield, los funcionarios federales y estatales deben usar los próximos meses para prepararse para lo que se avecina. A medida que se levanten las órdenes de confinamiento, los funcionarios deben enfatizar la importancia continua del distanciamiento social, aseveró.

También necesitan ampliar masivamente su capacidad para identificar a los infectados con el uso de pruebas y encontrar a todas las personas con las que interactúan a través del rastreo de contactos. Hacerlo evita que los casos nuevos se conviertan en brotes más grandes, subraya al diario estadounidense el alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages