De acuerdo con datos oficiales, del Ministerio de Trabajo (cortados a la mañana de ayer) había 74,788 solicitudes de suspensión de trabajo y una cantidad de 46,939 empresas solicitantes.El pasado 25 de marzo el Gobierno anunció dos modalidades de ayudas temporales que buscan disminuir el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria que vive el mundo y el país por el COVID-19.

Se trata del Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el programa “Quédate en Casa”. El FASE es un programa de apoyo transitorio para los trabajadores formales del sector privado, que incluye una transferencia monetaria.

Hasta ayer los trabajadores registrados en éste eran 708,607, mientras que los trabajadores aprobados en FASE sumaban 560,460. La cantidad de empleados rechazados hasta ayer para el citado capítulo era 117,838.

De acuerdo con explicaciones del Ministerio de Hacienda, el pago por el programa se hace quincenalmente a los empleados cuyos empleadores realizaron el proceso de aplicación correctamente.