Senado aprueba extensión del estado de emergencia por otros 25 días - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Senado aprueba extensión del estado de emergencia por otros 25 días

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este lunes la solicitud del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por otros 25 días, para combatir la expansión del coronavirus en el país.

Las medidas de la extensión estarán vigentes desde el 13 abril hasta el 31 de mayo.

El pedido fue hecho por el Presidente Medina el pasado dos de abril y permitirá hacer compras excepcionales, prohibir la libertad de reunión y otras medidas.

La sesión

La sesión estuvo encabezada por el presidente interino, Aíistides Victoria Yeb, y el presidente de la comisión bicameral que da seguimiento al estado de excepción, Luis René Canaán. Fue realizada en el salón de la Asamblea Nacional.

Fueron tomadas medidas de prevención contra el coronavirus, como el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento entre los legisladores.

La mismas fueron aplicadas para los empleados legislativos y miembros de la prensa presentes en el lugar.

Presentaron excusas los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del la Cámara Alta, quien se encuentra aquejado de un cáncer en el esófago, Sonia Mateo, Félix Bautista, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Cristina Lizardo, Félix Vázquez y Pedro Alegría.

Propuesta sobre la AFP

Durante la sesión los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana presentaron una iniciativa que tiene el objetivo de que los trabajos tengan acceso al 20% de los fondos ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones , durante el estado de emergencia por el COVID-19 en el país.

Sánchez dijo que la misma modificaría la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, lamentando que muchos trabajadores mueran sin recibir esos recursos.

Victoria Yeb propuso que la pieza sea llevada a la comisión interna de seguridad social.

Modificación de reglamentos

También se planteó la modificación de los reglamentos para sancionar proyectos en el Senado de manera presencial.

La comisión para esta modificación estará integrada por Charlie Mariotti Tapia, Luis René Canaán Rojas, Santiago Zorrilla y Rubén Dario Cruz Ubiera.

En tanto que, el presidente del Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, propuso tres modificaciones a la solicitud de extensión para el estado de emergencia por 25 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages