República Dominicana no puede aprovechar bajos precios del petróleo por poca capacidad de almacenamiento - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

República Dominicana no puede aprovechar bajos precios del petróleo por poca capacidad de almacenamiento

Share This

La República Dominicana no está en la capacidad de aprovechar los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales porque su espacio de almacenamiento está totalmente lleno.

“No tenemos capacidad de almacenaje porque tenemos nuestros depósitos llenos de crudo. La capacidad de crudo de la refinería es de 900,000 barriles ¿Y cuántos barriles tenemos nosotros ahora en estos días? 900,000 barriles porque no podemos procesar”, dijo a Diario Libre el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa (PDV), Félix (Felucho) Jiménez.

Indica que hay que considerar que una cosa es el precio del crudo, del petróleo sin procesar y otra cosa es lo que pasa con los productos derivados del petróleo. Por ejemplo, explica Felucho, ayer hubo una variación de manera salvaje en el precio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo y pocas personas saben que cuando se habla del precio WTI, que es un precio de referencia para el mercado de los Estados Unidos, hay tres precios que se deben de valorar: Está el precio para la venta y entrega inmediata; está el precio para entrega a mayo, este es a futuro al mes siguiente, y está el precio de futuro en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages