Pago de gastos fijos tiene a las mipymes de rodillas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Pago de gastos fijos tiene a las mipymes de rodillas

Share This

Las mipymes representan el 99% del tejido empresarial del paĆ­s, aportan el 38% del PIB y generan un 54% del empleo (2.5 millones de personas). (FOTO SHUTTERSTOCK.)

Propietarios de las micro, pequeƱas y medianas empresas (mipymes) expresaron su preocupaciĆ³n por la situaciĆ³n que estĆ”n viviendo, debido a que deben pagar los servicios y no estĆ”n produciendo debido a la pandemia del COVID-19.

“Este cese de actividad ha llevado a la mayorĆ­a de las mipymes a plantearse cĆ³mo afrontar el pago de los alquileres de los locales, desde Codopyme han estado tratando de orientar a nuestros afiliados respecto a cĆ³mo manejar posibles negociaciones con los arrendatarios como una soluciĆ³n inicial, en ese sentido”, dijo Luz Estrella, directora ejecutiva de la ConfederaciĆ³n Dominicana de la PequeƱa y Mediana Empresa (Codopyme).

AƱade que han dado consejos muy Ćŗtiles para la negociaciĆ³n como: documentar y explicar el porquĆ© de esta excepciĆ³n. Esto para evitar reclamaciones posteriores de impagos y tambiĆ©n para la declaraciĆ³n de la renta. Por ejemplo, el arrendador estĆ” obligado a declarar las rentas. Sin embargo, si se ha aplazado o reducido, solo se declara aquello que estĆ© reflejado en el pacto.

Esta pandemia del COVID-19 supone la prĆ”ctica desapariciĆ³n de los ingresos de las mipymes formales e informales, mientras el alquiler se presenta como un elevado costo fijo al que es imposible hacer frente, es por esto que Codopyme dentro del marco del plan de contingencia ha propuesto al Gobierno se busquen alternativas para que las mipymes puedan afrontar la incapacidad de gastos como el pago de los alquileres de los locales comerciales, pago de energĆ­a y otros servicios fijos”, argumentĆ³.

diariolibre.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages