Otros 10 muertos y 155 casos nuevos de COVID-19 en la Rep. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Otros 10 muertos y 155 casos nuevos de COVID-19 en la Rep. Dominicana

Share This

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 155 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 10 muertos, con los que suman 108 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su acostumbrada rueda de prensa virtual sobre la situación del coronavirus, el funcionario reveló que el 36% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 16% a la provincia Santo Domingo, 13% a Santiago, 7% a la provincia Duarte, 5% a La Vega y 3% a Espaillat.

Agregó que en el país han sido detectadas 2 mil 111 personas con COVID-19.

Dijo que hasta el momento 50 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta médica.

Informó que el 60% de los recuperados residen en el Distrito Nacional y el 8% en la provincia Duarte.

Indicó que 4 mil 247 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a que aproveche la Semana Santa para el recogimiento. “Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19”, expresó.

Operativo

Asimismo, anunció que este viernes se iniciará un operativo en la provincia Duarte, con pruebas rápidas, revisión de hospitales y clínicas, y seguimiento al mapa de contactos de las personas que han dado positivo al COVID-19.

La Victoria

El ministro dijo que 50 internos de la cárcel de La Victoria han sido trasladados hacia un centro de aislamiento, debido a la detección de infectados con el virus en ese penal.

Explicó que en dicha penitenciería “se realizaron un alto número de pruebas, resultando cuatro con positivos en el día de ayer, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR”.

Agregó que “hoy comenzarán a aplicar pruebas rápidas en la cárcel El Cerro, en la provincia San Cristóbal. En principio las pruebas abarcarán a 520 oficiales militares y policiales que brindan servicio”.

Aseguró que  las restantes 40 cárceles del país se encuentran “todas limpias” de la enfermedad.

Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages