No sólo Covid-19 ataca a población - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


No sólo Covid-19 ataca a población

Share This

Santo Domingo.-Aunque la atención de todos los sectores nacionales continúa siendo el coronavirus y las medidas establecidas por el Gobierno para controlar la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, otras enfermedades endémicas en el país como el dengue, malaria, infecciones respiratorias agudas y el sida continúan atacando la población, según los reportes de la Dirección Nacional de Epidemiología.

El dengue sigue atacando la población, y hasta el mes de febrero se habían registrado 889 casos durante el año, entre ellos 169 en la última semana de febrero, correspondiente a la semana epidemiológica número nueve.

La mayor cantidad de casos de dengue positivos se estaba registrando en las provincias Espaillat, La Vega y Duarte, según los reportes de Laboratorio Nacional, donde por coincidencia se están registrando la mayoría de casos de coronavirus.

Hasta el día 2 de abril en el país el Ministerio de Salud Pública había reportado 1,488 casos confirmados de Covid-19, con 68 personas fallecidas y 198 se encontraban en salas de aislamiento hospitalaria y 1,206 en domiciliario.

Esta enfermedad que apareció en la última semana de diciembre en Wuhan, China y en el mes de febrero se había reportado 83,631 casos con 2,858 muertes en 51 países, según Epidemiología.

En el país el primer caso con Covid-19 se reportó el primero de marzo, un italiano de 62 años que había llegado al país el 22 de febrero como turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages