Magín Díaz: «Hemos pasado a ser más facilitadores que recaudadores» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Magín Díaz: «Hemos pasado a ser más facilitadores que recaudadores»

Share This

SANTO DOMINGO.- «Hemos pasado a ser más facilitadores que recaudadores», dijo el director de Impuestos Internos, Magín Díaz, quien afirmó que el Gobierno está en la disposición de darle a los contribuyentes toda la ayuda que sea necesaria para aliviar el impacto del Covid-19.


Indicó que la instrucción del presidente Danilo Medina es «hacer todo lo que tengan que hacer para aliviar esta situación y sobrepasar esta crisis, que no sabemos cuánto va a durar».

Es sí, el funcionario advirtió que hay una presión de gastos muy fuerte sobre el Gobierno, que lo obligará a tener que buscar ese dinero endeudándose.

«El país va a tener que entender eso, probablemente a través de un acuerdo con las fuerzas políticas, porque esos financiamientos deberán ir al Congreso», dijo Magín Díaz.

Magín Díaz habló en el programa televisivo de Mariacela, que se transmite por el canal 9, el director de la DGII recordó que esa entidad ha dado facilidades impositivas para los contribuyentes, en especial al sector hotelero, al que le suspendieron todos los impuestos.

La DGII también exoneró el pago de la cuota del anticipo que correspondía entregar el 15 de abril. Esa medida beneficia al 99% de las empresas, dejando esa responsabilidad únicamente sobre 400 de las 26,400 que cumplieron con esa obligación el año pasado.

Esa entidad también ha pospuesto la presentación de declaraciones y pago de Impuesto Sobre la Renta en varias modalidades, entre otras flexibilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages