La JCE reestructurará su departamento de informática tras informe de la OEA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


La JCE reestructurará su departamento de informática tras informe de la OEA

Share This
Santo Domingo, 15 abr .- La Junta Centra Electoral (JCE) anunció este miércoles la reestructuración de su departamento de informática tras el informe dado a conocer ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) que atribuyó a errores técnicos la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo en rueda de prensa que el órgano electoral “debe tomar muy en cuenta las recomendaciones que tiene ese informe” y “lógicamente, las consecuencias deben venir por la reestructuración del Departamento de Informática” de la institución.

Para ello, anunció una reunión hoy mismo del pleno de la JCE para tratar este asunto.

El funcionario señaló que si bien la tecnología “es un gran aliado siempre podría fallar, porque la tecnología es operada por humanos y los humanos se pueden equivocar”.

“Una verdad amarga”

Sobre el informe dado a conocer ayer, dijo que es “una verdad amarga” pero “absolutamente profesional” y destacó que el documento indica que en los comicios, que finalmente se celebraron el marzo, “no hubo sabotaje, que no hay evidencias de fraude, que no hay evidencias de ataque externo”.

“Lo que dice la OEA es puntal y especifico” y “cuando un acontecimiento de esa naturaleza sacude una institución todos nos tenemos que revisar”, subrayó.

A la vez, lamentó que se hayan estropeado “tanto esfuerzo y recursos” pero aseguró que la democracia saldrá “fortalecida”.

No se usará el voto automático

La JCE “hará acopio de lo acontecido para sacar sus propias conclusiones”, indicó, y señaló que “bajo ningún concepto” se utilizará el fracasado voto automatizado” en los comicios presidenciales y legislativos que se celebrarán el 5 de julio, aplazados hasta esa fecha por la crisis sanitaria a causa del coronovirus.

Precisamente, sobre los próximos comicios, confió en que las medidas de higiene y distanciamiento social puestas en ejecución por la pandemia propicien su desarrollo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages