Gustavo Montalvo condena el acto del Peregrino en Puerto Plata - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gustavo Montalvo condena el acto del Peregrino en Puerto Plata

Share This

26 de abril 2020
Pueblo dominicano,
La ComisiĆ³n de Alto Nivel para la PrevenciĆ³n y Control del Coronavirus COVID-19, en nombre del gobierno de la RepĆŗblica Dominicana, condena enĆ©rgicamente la actividad multitudinaria celebrada hoy en Puerto Plata y recuerda a las autoridades locales y a toda la poblaciĆ³n la prohibiciĆ³n expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeraciĆ³n de personas asĆ­ como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

 
Recordamos que estas prohibiciones se han establecido con el Ćŗnico objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento, nuestra mĆ”xima prioridad.
Entendemos, por tanto, que es un acto de gravĆ­sima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino tambiĆ©n incentivado la participaciĆ³n en esta actividad. 

Una temeridad mayĆŗscula que entraƱa un gran riesgo para la poblaciĆ³n en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando.
TambiĆ©n es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la PolicĆ­a Nacional ha ordenado una exhaustiva investigaciĆ³n para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda.
Quiero seƱalar ademĆ”s que, en flagrante violaciĆ³n a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobiernos locales, ayer en Imbert y hoy en Puerto Plata se emplearon en las actividades realizadas ambulancias del 911. Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atenciĆ³n a emergencias .
Informamos asimismo que la ComisiĆ³n de Alto Nivel estĆ” en sesiĆ³n permanente para evaluar la situaciĆ³n y anunciarĆ” en las prĆ³ximas horas el plan especĆ­fico para dar respuesta a las posibles consecuencias derivadas de lo sucedido.
Por supuesto, respetamos la fe de los dominicanos y dominicanas, sin embargo, es importante recalcar que las decisiones del Gobierno en el actual contexto se basan en la evidencia cientĆ­fica y la prudencia, siguiendo los protocolos y ejemplos que estĆ”n dando resultados tangibles en todo el mundo. Esa debe ser nuestra Ćŗnica guĆ­a en este momento y no podemos hacer excepciones en este sentido.
Por tanto, no permitiremos actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien comĆŗn y que pasen por alto las restricciones establecidas. El Gobierno actuarĆ” con rigor ante cualquier violaciĆ³n de las mismas.
Estamos avanzando en el camino correcto, ralentizando el avance del virus y la velocidad del contagio. Sin embargo, sabemos que vulnerar las medidas que nos han permitido estos progresos podrĆ­a llevarnos a situaciones de grave peligro, disparando el nĆŗmero de casos.
Por todo ello, hacemos un nuevo llamado a toda la sociedad a la reflexiĆ³n y a respetar estrictamente las medidas establecidas. No salgan de casa salvo a lo estrictamente necesario, respeten el toque de queda, mantengan la distancia fĆ­sica de un metro y medio, cĆŗbranse el rostro y eviten a toda costa las aglomeraciones.
HĆ”ganlo por su salud y por la de todos, porque ese es el Ćŗnico camino cierto para salir juntos con bien de esta situaciĆ³n.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages