El uso de mascarillas pasa a ser obligatorio en espacios públicos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

El uso de mascarillas pasa a ser obligatorio en espacios públicos

Share This

SANTO DOMINGO (EFE).- El uso de mascarillas pasa a ser obligatorio a partir de hoy en espacios públicos y lugares de trabajo en la República Dominicana, anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esta medida será puesta en vigor en una directiva del Ministerio publicada a mediodía de este jueves, según adelantó Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

“Ahora que estamos dictando de manera obligatoria salir a la calle y en los lugares de trabajo el uso de mascarillas, que por favor se use, se respete el uso de mascarillas en estos desplazamientos hasta tanto se tomen medidas más restrictivas en esa dirección”, dijo el ministro.

Las medidas más restrictivas, puntualizó el ministro, “deberán poner el foco” en las provincias que tienen una incidencia del coronavirus “mucho mayor que otras”.

Las provincias con mayor incidencia del coronavirus son Duarte, Distrito Nacional y Hermanas Mirabal.

La directiva también obliga a supermercados, bancos y otros comercios a habilitar cajas especiales para atender a personas mayores, que es el grupo de la población de mayor riesgo al coronavirus.

La República Dominicana acumula 3,755 contagios y 196 fallecimientos por COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su intervención, Sánchez Cárdenas instó a la población a “arreciar” las medidas de distanciamiento social para evitar que vuelva a acelerar el número de contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages