EE.UU.: Varios estados comenzaron abrir negocios a pesar del coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EE.UU.: Varios estados comenzaron abrir negocios a pesar del coronavirus

Share This

WASHINGTON.- Varios estados en Estados Unidos han comenzado este fin de semana a reabrir negocios en plena pandemia del coronavirus, si bien los gobernadores de todo el país siguen tomando medidas para evitar la propagación del virus.

Este es el caso por ejemplo de Georgia, donde la cuarentena expira el 30 de abril, aunque el gobernador Brian Kemp ha permitido la reapertura de algunos negocios, entre los que se incluyen las peluquerías o los gimnasios, lo que ha provocado la reacción de algunos líderes locales.

“Como alcaldesa, mi poder no sustituye al del gobernador… Estoy pidiendo a la gente que por favor se quede en casa”, trasladó la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, tras el anuncio del gobernador, según recoge el diario ‘The Hill’.

Por su parte, Okhlahoma, que tiene menor número de casos positivos y de muertes por Covid-19 que Georgia, ha comenzado a abrir salones de peluquería y de uñas, además de parques estatales.

También se reabrirán los negocios en Tennessee, donde el gobernador, Bill Lee, indicó que se comenzarán a abrir la mayoría cuando acabe la cuarentena el próximo 30 de abril, aunque se ha comenzado a permitir entrar en parques y restaurantes con medidas para evitar los contagios.

Sin embargo, las ciudades con más habitantes del estado, Nashville y Memphis, están elaborando sus propios planes de reapertura. “Queremos que la mayoría de los negocios abran antes del 1 de mayo”, señaló Lee, aunque precisó que “no todas las industrias están en situación de abrir de forma segura inmediatamente”.

Algunas tiendas en Texas han podido reabrir controlando el número de personas que acceden a las mismas, en un estado en que los ciudadanos están obligados a llevar mascarillas fuera de sus viviendas. La cuarentena en Texas acaba también el próximo 30 de abril, aunque los parques han reabierto durante esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages