EEUU lanza gran operación militar en el Caribe con Venezuela en la mira - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EEUU lanza gran operación militar en el Caribe con Venezuela en la mira

Share This

MIAMI, EEUU.- Estados Unidos está moviendo barcos y otras fuerzas navales hacia Venezuela en el marco de la mayor operación antinarcóticos que se recuerde y luego de que acusara judicialmente al que llama dictador y narcoterrorista Nicolás Maduro y ofreciera por su captura una recompensa de 15 millones de dólares.

Se le acusa de liderar un régimen corrupto que lidera una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos, aproximadamente la mitad por mar, según Washington.

El presidente de EEUU, Donal Trunp, detalló que las operaciones militares ya han comenzado, y que cuentan con el apoyo de otras 22 naciones, que aportaran efectivos castrenses e información de inteligencia.

El inmenso despliegue militar se produce en momentos en que Maduro intensifica sus ataques contra el presidente interino reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó. El jefe de la fiscalía de Maduro ordenó a Guaidó que se presente este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado, citación que este ya rechazó.

Maduro rechazó a su vez la propuesta previa al despliegue militar anunciada por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para crear un consejo de cinco miembros sin Maduro y sin Guaidó para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones dentro de un año.

El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares.

Este despliegue naval se produce dos días después de que uno de los barcos patrulleros navales de Venezuela se hundiera después de chocar con un crucero con bandera portuguesa cerca de una isla controlada por Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages