CMD ve seguirá aumento casos de covid-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CMD ve seguirá aumento casos de covid-19

Share This

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró el sábado que los miembros de ese gremio se quedaron esperando que el presidente Danilo Medina anunciara nuevas medidas de aislamiento social que contribuyeran a combatir la epidemia de covid-19, y advirtió que los casos continuarán en aumento en el país.

Opinó que el discurso que transmitió el mandatario el pasado viernes estuvo «carente de estrategia», por lo que quedó sorprendido al escuchar las declaraciones del jefe del Estado.

«Realmente nos quedamos esperando algunas acciones diferentes que logren mejorar el distanciamiento físico, sin embargo, el presidente dejó todo igual. Seguiremos en lo mismo; en las calles en el día y toque de queda en la noche, mientras tanto el virus continuará avanzando», advirtió el galeno.

También refutó las declaraciones de Medina, en el sentido de que el país fue uno de los que más rápido actuó para enfrentar la enfermedad, que hasta ayer había matado a 156 mil personas en el mundo.

«Esto no es así, aquí el Gobierno actúo rezagadamente, permitiendo la penetración del virus en el país con facilidad y las medidas de aislamiento social que se implementaron, además de tardías, fueron y son muy tímidas, por lo que el virus se multiplicó muy rápido y seguirá impactando la nación», pronosticó Suero.

Afirmó que República Dominicana es uno de los países en Latinoamérica con mayor porcentaje de muertes, con relación al número de infectados.

El presidente Medina anunció el sábado un reforzamiento para hacer cumplir de las medidas de distanciamiento social durante el toque de queda y en la mañana, horario en que muchos ciudadanos salen a las calles a intentar suplir sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages