Cámara Diputados aprueba extender estado de emergencia solo por 17 días - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Cámara Diputados aprueba extender estado de emergencia solo por 17 días

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este martes 17 días de los 25 que solicitó el presidente Danilo Medina, de prórroga del Estado de Emergencia por situación que atraviesa el país con el coronavirus.


Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue quien propuso que el estado de emergencia sea de 17 días, y no de 25.

Fuerza del Pueblo

Asimismo, el bloque de diputados de Fuerza del Pueblo (FP), apoyó la aprobación de solo 17 días de la extensión del plazo del estado de excepción solicitado por el Poder Ejecutivo y que este se prolongue solo hasta el 17 de mayo.

El vocero de los diputados de FP, Henry Meran, basó su posición en virtud del artículo 28 de la Ley Orgánica 21-18 que regula el Estado de Excepción.

El Senado convocó

De inmediato, el Senado convocó para este miércoles a las once de la mañana a una sesión en su hemiciclo, para conocer nuevamente el proyecto.

El pasado domingo el Senado aprobó la resolución del Jefe de Estado, que extendería  las medidas preventivas contra la pandemia, en una tercera fase del 1 al 25 de mayo próximo.

Radhámes Camacho

Previo al inicio, el presidente de CD,  Radhámes Camacho, agradeció a todos los que manifestaron su solidaridad cuando salió positivo al coronavirus el pasado 19 de marzo.

“Yo seguí el protocolo establecido por Salud Pública, por eso pudimos recuperarnos, gracias, también, a sus oraciones. Debemos de usar mascarillas, guantes y lavarnos las manos, permanentemente”, dijo.

Las razones que dio Medina

“Todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad, pero aún no están dadas las condiciones que nos permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el Covid-19”, precisó Medina en comunicación remitida al senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado.S

Sostiene que se requiere de un sacrificio adicional de todos para continuar con las medidas de distanciamiento social “y así lograr aplanar y luego revertir la curva de contagio que nos permita comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de dichas medidas de una manera segura para la población”.

Agregó que la opinión de los expertos nacionales e internacionales es que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social “es contraproducente”.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages