Barrick Pueblo Viejo y Fundación Corripio donan 200,000 litros de alcohol etílico - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Barrick Pueblo Viejo y Fundación Corripio donan 200,000 litros de alcohol etílico

Share This

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Corripio se unen a los esfuerzos para frenar la propagación del covid-19 en República Dominicana con la donación de 201,000 litros de alcohol etílico al 70%, entregados en 53,300 galones.

El alcohol etílico fue cedido por Barrick Pueblo Viejo, quien importa y utiliza este insumo como parte de sus procesos operativos, y la Fundación Corripio se encargó del envasar y etiquetar los galones de manera que pueda ser utilizado para satisfacer las necesidades médicas y hospitalarias de este momento.

La donación, con un valor de más de RD$16 millones, será entregada al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y a unos 37 hospitales de diferentes localidades identificadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El SRSM recibirá 50,000 galones de alcohol, mientras que los hospitales públicos identificados en la zona de influencia de la operación minera recibirán los 3,300 galones restantes entregados por directamente por Barrick Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Corripio colaboran para combatir la propagación del covid-19 y reiteran su compromiso con el país ante esta preocupante situación, “con esta importante contribución estamos ayudando a que miles de personas puedan combatir esta enfermedad. Nos unimos en solidaridad para que nuestro país logre rebasar esta epidemia en el menor tiempo posible y que todos podamos regresar a la normalidad”, expresaron.

Con esta entrega de alcohol etílico al 70%, ambas empresas apoyan los grandes esfuerzos que realizan miles de dominicanos y dominicanas para salvar vidas y evitar el contagio por covid-19, ya que este producto es un excelente antiséptico utilizado para desinfectar e higienizar superficies, es altamente efectivo siempre que se sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambas empresas le reiteran a la población a seguir con las medidas de prevención de lavarse las manos constantemente, a mantener el distanciamiento social, toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo y a no tocarse la cara. Reiteran que las personas que presenten algún síntoma a contactar inmediatamente a su centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages