A partir del lunes no se podrá entrar a los bancos sin mascarillas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


A partir del lunes no se podrá entrar a los bancos sin mascarillas

Share This

Las entidades del sistema financiero refuerzan las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al COVID-19, por lo cual han dispuesto el uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el país.


La medida, anunciada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del país.

“La seguridad y protección de las personas es la prioridad de las entidades que conforman el sistema financiero ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los clientes”, sostiene el comunicado del sector financiero remitido a la prensa.

Mediante un comunicado, la ABA y LIDAAPI reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir las filas en las sucursales.

Medidas implementadas

Desde la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19 las instituciones financieras han mantenido activos los protocolos de prevención y mitigación de la circulación del virus en sucursales y edificios corporativos, destaca la nota.

Asimismo, han reforzado la atención al cliente en los canales digitales y los protocolos de limpieza en superficies y estaciones de trabajo. También  mantienen el sistema de teletrabajo y el aislamiento preventivo del personal con condiciones de salud preexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages