63% de los dominicanos se informa sobre el Covid-19 por televisión, según estudio - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


63% de los dominicanos se informa sobre el Covid-19 por televisión, según estudio

Share This
El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO), reveló que la televisión es el medio favorito de los dominicanos para informarse sobre el coronavirus COVID-19, seguido por las redes sociales y los periódicos digitales.

Los resultados obtenidos determinaron que el 63.76 por ciento de los que participaron del sondeo realizado por CAESCO dijo que usan este medio de comunicación para informarse sobre coronavirus, seguido de las redes sociales con un 17.77 por ciento; la prensa digital 13.59 por ciento, la radio es consumida por solo un 2.44 por ciento y los medios impresos 1.33 por ciento.

Género

Una variable analizada por el CAESCO fue el género, en el cual el 71 por ciento de las mujeres prefiere la televisión para informarse sobre el mismo tema, en tanto que el 57 por ciento de los hombres opta por el mismo medio.

Otro resultado arrojado por este estudio establece que el 17 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres escoge los periódicos digitales. Asimismo, el 22 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres emplea las redes sociales.

Edad

El sondeo de CAESCO revela que la población adulta de 65 años en adelante tiene como fuente de información sobre el Covid-19 la televisión para un 93 por ciento, en tanto que el rango comprendido entre los 16 y 18 años lo hace por este mismo medio y por las redes sociales, mientras que un 68 por ciento de aquellos entre 40 y 65 años también lo hace por la televisión.

El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, explicó que “estar informado sobre la realidad de su localidad hace que también los jóvenes vuelvan su mirada hacia la televisión por encina incluso de las redes sociales, donde, a pesar de tener una diversidad de fuentes, estas no siempre les permite construir certidumbre sobre el entorno que le rodea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages