SALUD PUBLICA: Contagios COVID-19 en R. Dominicana aumentan a 312 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SALUD PUBLICA: Contagios COVID-19 en R. Dominicana aumentan a 312

Share This

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este martes de 245 a 312 en las últimas 24 horas y el de fallecidos de tres a seis, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En una rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas detalló que la región más afectada es el Distrito Nacional, con 137 casos, seguido de las provincias Santo Domingo, con 40; Santiago de los Caballeros, con 44, y Duarte, con 40.

Entre las víctimas fatales el ministro mencionó a la diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco, quien anunció la semana pasada que se había infectado en una fiesta organizada por ella misma en su domicilio.

El Ministro de Salud informó que 68 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario, 236 en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica.

Dijo que la edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando de 41 a 84 años.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages