CMD y 55 sociedades médicas piden la cuarentena general - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CMD y 55 sociedades médicas piden la cuarentena general

Share This

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) volvió este domingo a insistir en su reclamo al Gobierno de la necesidad de que decrete una cuarentena obligatoria y total, por 24 horas, por 14 días para frenar la cadena de contagios del coronavirus COVID-19.

Hace el pedido ante el aumento sostenido del número de dominicanos afectados por el virus y la elevada mortalidad de la enfermedad en el país.

A la exigencia del gremio se han sumado 55 sociedades de especialidades médicas, alegando que su pedido “al parecer se ha convertido en un reclamo nacional compartido por muchos sectores”. En días anteriores 11 grupos de especialistas, junto al gremio, hicieron el mismo pedido.

En un documento, el gremio planteó que el reclamo no es para menos si se observa “el impacto negativo que ha tenido este virus en el país y el mundo”.

Las Sociedades Médicas Especializadas y el CMD le reiteran al presidente Danilo Medina este llamado lógico, profesional y académico.

Además, le recuerdan al presidente que la vida tiene más valor y está por encima de cualquier situación económica nacional. “De lo que se trata ahora es de preservar la vida de los dominicanos por grande que sea el sacrificio”, dicen

Las entidades aducen que la cuarentena total obligatoria por 14 días es la mejor medida para frenar el avance exponencial de este virus y detener la profundización de la crisis.

Se recuerda que luego del discurso del presidente DaMedina, el pasado miércoles, cuando anunció un paquete de medidas para mitigar la crisis en sectores vulnerables de la población, el presidente del CMD dijo sentirse “decepcionado”.

“Podemos decir que desde el punto económico saludamos el discurso del presidente; pero desde el punto de vista sanitario no frenará este virus”, expresó en la ocasión Waldo ArielSuero.

La propuesta para que se implemente la cuarentena por 24 horas, por varios días, ha sido respaldada por otros sectores, incluidos dirigentes políticos. El toque de queda fue ampliado por el presidente Medina de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, hasta el 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages