La JCE le pide a la OEA auditar equipos, tal y como sugirió el Gobierno - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


La JCE le pide a la OEA auditar equipos, tal y como sugirió el Gobierno

Share This
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un equipo de técnicos que puedan auditar los equipos del Sistema de Voto Automatizado utilizado en las fracasadas elecciones municipales.

En la comunicación, a la firma del presidente Julio César Castaños Guzmán, la JCE le dice a la OEA que la institución “es la más interesada en que todo lo sucedido sea debidamente esclarecido, con lo cual daríamos respuesta a la ciudadanía que demanda, legítimamente, una explicación de lo acontecido”.

El pasado domingo 16 de febrero se suspendieron las elecciones generales municipales en República Dominicana debido problemas técnicos en los equipos del voto automatizado.

Esta tarde el Gobierno dominicano reveló que se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que esta institución se encargara de la investigación a los equipos, debido a que no existían las condiciones de credibilidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages