Gonzalo pide a OEA que extienda su estadía en el país y Temo insiste en que hubo sabotaje - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gonzalo pide a OEA que extienda su estadía en el país y Temo insiste en que hubo sabotaje

Share This

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, explicó que solicitó a los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que extiendan su estadía en el país a fin de que puedan participar y acompañar a las instituciones nacionales hasta las elecciones del próximo 15 de marzo.

Respecto a la fecha pautada para la celebración de estas elecciones municipales, Castillo dijo que está de acuerdo con ella.

“Saludamos que se haya escogido una fecha cumpliendo con las leyes y la Constitución de la República Dominicana, cuando la democracia tiene una crisis o tiene algún tipo de problema hay que resolverlo con más democracia y más democracia es más votación así que dejemos que el pueblo en estas nuevas votaciones elija libremente”, indicó Castillo al culminar la reunión entre él, dirigentes del PLD y la OEA.

Mientras que el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, señaló que la Junta no los consultó para decidir las fechas de las nuevas elecciones y que lo que ha hecho es aplicar lo que dice la Ley en estos casos, posición que respalda.

De su lado, insistió en que hubo un sabotaje convocadas para el domingo 16 de febrero, y que la JCE debe investigar hasta las últimas consecuencias dicha acción.

Los observadores no emitieron ninguna información sobre lo tratado en estas reuniones, e indicaron que esperarán y se reunirán para poder dar a conocer la posición oficial del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages