China eleva a 259 el número muertos en brote de nuevo coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

China eleva a 259 el número muertos en brote de nuevo coronavirus

Share This
BEIJING.- La cifra de fallecidos por un nuevo virus surgido en China aumentó a 259 el sábado, y un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que otros gobiernos deben prepararse para el “control de brotes domésticos” si la enfermedad se propaga por sus países.

Beijing criticó la orden de Washington para impedir el ingreso de la mayoría de los extranjeros que visitaron el país asiático en las últimas dos semanas.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció medidas similares el sábado, luego de Japón y Singapur.

Por otra parte, Corea del Sur e India evacuaron a cientos de sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad que está en el centro de una región donde unos 50 millones de personas tienen prohibido salir en un amplio esfuerzo gubernamental por controlar la enfermedad. Indonesia también envió un avión.

El número de casos confirmados en China aumentó a 11.791, superando el número de contagios durante el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002-2003. La rápida propagación del virus en apenas dos meses llevó a la OMS a declarar una emergencia global el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages