JCE y juntas electorales revisan la logística de las próximas elecciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

JCE y juntas electorales revisan la logística de las próximas elecciones

Share This
Santo Domingo, 24 ene.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este viernes una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, para revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó en que la JCE se encuentra en la “milla final” para la celebración de los citados comicios, e instó a los involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien”.

“Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”, dijo el magistrado, reiterando la importancia de defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”.

Ayer jueves, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) se reunió con delegados de los partidos políticos, para conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado a implementarse en febrero y tomarlas en consideración para los “trabajos de verificación” que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema.

La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

En tanto que la impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán empleadas en los comicios municipales inició el pasado miércoles, tras un retraso de dos días, a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos.

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en las elecciones del 16 febrero, según se estableció 120 días antes de esas votaciones, tal y como lo ordena la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages