Danilo se reúne con Consejo de Ministros; Montalvo dice dejarán las metas “en lo más alto” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Danilo se reúne con Consejo de Ministros; Montalvo dice dejarán las metas “en lo más alto”

Share This


El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde una reunión con los titulares de las instituciones del Estado, donde se dieron a conocer los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del año 2019.

La iniciativa fomenta la transparencia y la eficiencia en la administración.

Los detalles los brindó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien informó de los avances obtenidos desde la primera evaluación realizada hace 3 años.

“Para esta evaluación que les presento hoy, el número de instituciones es de 172 medidas por 7 indicadores, que han alcanzado un resultado global de 84.29%”, destacó el ministro de la Presidencia.

En 2017, en el Sistema se incluyeron 4 indicadores y se evaluaron 148 instituciones con un resultado global de un 65%.

“En 3 años no solamente hemos mejorado las herramientas para poder evaluar instituciones públicas, sino que hemos visto cómo la puesta en marcha del sistema mejora objetivamente los resultados de forma continua”, explicó Montalvo.

Recordó que, tras 7 años de empeño por mejorar la gestión pública, el compromiso es trabajar hasta el último día para cumplir el programa de gobierno. “De hecho, los próximos 7 meses serán de trabajo incesante para dejar esas metas en lo más alto”, subrayó.

En su declaración, el ministro Montalvo detalló los resultados en cada uno de los indicadores en el último trimestre de 2019.

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del Ministerio de Administración Pública registró un resultado global del 79% en enero. Esto representa un crecimiento de un 15% con respecto a la puntuación obtenida en julio 2017 de 68%. Este indicador mide la organización y la gestión interna de las instituciones, en especial lo relacionado con la Ley de Función Pública.

El índice de uso e implementación de gobierno electrónico alcanzó un 77%, registrando un aumento de 120% con relación al 35.04% alcanzado en el 2017. Este indicador mide el uso de las nuevas tecnologías, el E-Gobierno y los servicios en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages