Destacan aportes PLD en sus 46 años de vida; aplauden el legado de Bosch - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Destacan aportes PLD en sus 46 años de vida; aplauden el legado de Bosch

Share This



Miembros del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) destacaron el papel importante que, a su juicio, ha jugado esta organización política en sus 46 años de vida y dieron por seguro un nuevo triunfo suyo en las próximas elecciones municipales y nacionales.

Hablando por separado se pronunciaron sobre el tema Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Féliz y Cristina Lizardo.

Temístocles Montás, presidente en funciones del partido, dijo que la fecha del 15 de diciembre es propicia para recordar el importante papel que ha jugado esta organización en la consolidación de la democracia dominicana.

“Debemos sentirnos orgullosos y levantar en alto la bandera morada con la estrella amarilla”, dijo el profesional y político en una nota de prensa remitida a www.espigadoradadigital.com

“Aprovecho la celebración de este 46 aniversario de la fundación de nuestro partido para desearles a todos y a todas felicidades en navidad y que nos preparemos para obtener un contundente triunfo en las elecciones del próximo año”, expresó

Gutiérrez Felix, quien es uno de los fundadores del partido morado, elogió la marcha-caravana que esta entidad realizó el sábado en la capital con motivo de su aniversario y en apoyo a sus s candidatos locales y nacionales

Dijo que este acto fue también un homenaje al fundador del PLD,  Juan Bosch, a quien definió como “un personaje inolvidable de la vida, no solo del PLD sino del pueblo dominicano y la vida de América”, como lo han sido también  Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, entre otros.

Cristina Lizardo, quien también es senadora de Santo Domingo Este.  señaló que el lema del PLD (Servir al Partido para Servir al Pueblo) es   un legado de Bosch para “recordarnos siempre el propósito fundamental por el cual fundó el partido morado”.

“Nuestro Presidente de siempre, quiso que lo recordáramos como un elemento fundamental. Es expresión de orgullo del PLD iniciar y terminar todas nuestras actividades con  la proclamación de nuestro lema”, acotó.

Valoró como profundas y altamente significativas las palabras expresadas por Euclides Gutiérrez Sánchez a propósito del 46 Aniversario de la Fundación del PLD, y destacó que, tal como señaló,  la marcha del sábado encabezada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente de la República, Danilo Medina, fue un motivo más para celebrar junto al pueblo  la fiesta de Fundación del Partido ideado por Juan Bosch.

Desarrollo del acto aniversario

Este domingo hubo actos en la casa nacional del PLD con motivo del aniversario del partido.

Las banderas de la República Dominicana y del PLD fueron izadas en presencia de miembros de esa tolda política y previo a la colocación de una ofrenda floral en el busto del fundador del partido, Juan Bosch.

En la actividad intervino el miembro del Comité Central Luis De León, quien recordó como un 15 de diciembre del año 1973, Bosch dio vida al PLD completando así la obra de Juan Pablo Duarte.

“En efecto ahí está la obra, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana: Crecimiento económico, revolución social y democrática, modernidad, cambios sociales en unidad”,  dijo De León.

Asimismo, apuntó que el pueblo dominicano se encuentra apoyando a los candidatos de esa tolda política de cara a las elecciones de 2020 para repetir los triunfos alcanzados en anteriores procesos comiciales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo, se refirió a los compromisos asumidos por la militancia en la actual coyuntura de trabajar sin descanso para consolidar al PLD como la principal fuerza política y conquistar el triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Finalmente, señaló que el objetivo de ganar las próximas elecciones es, como lo delineó Bosch, completar la obra inconclusa de Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages