Todo listo para la Marcha de las Mariposas; esperan miles se manifiesten contra la violencia hacia la mujer - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


24 nov. 2019

Todo listo para la Marcha de las Mariposas; esperan miles se manifiesten contra la violencia hacia la mujer


Todo está listo para que este domingo 24 de noviembre, en víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los más diversos sectores de la sociedad marchen y exijan a una sola voz el fin de la cultura de violencia que en el país está matando a cientos de mujeres cada año.

La Marcha de las Mariposas iniciará a las 9:00 de la mañana, en el punto donde la avenida Jiménez Moya (Winston Churchil) se conecta con la avenida Mirador Sur, y concluirá en el Centro de los Héroes.

Decenas de organizaciones sociales, académicas y partidos políticos han confirmado su asistencia al evento abierto a la participación de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Es una marcha para toda la familia, para todos los dominicanos y dominicanas que deseamos vivir en un país donde a las niñas y a las mujeres no se les maltrate, no se les mate por el solo hecho de su condición de mujer. Vamos a levantar nuestra voz para exigir políticas públicas efectivas”, indica el colectivo en el comunicado de convocatoria.

Según informes oficiales, entre enero y septiembre del año en curso la Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas. De estos 106 homicidios, 59 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas. El 40% de estos crímenes se produjeron en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Confirman asistencia

Por las redes sociales cientos de ciudadanos y ciudadanas independientes, artistas y comunicadores sociales también han confirmado su participación en la Marcha de las Mariposas, la cual se promueve con en Twitter, Instagram y Facebook a través de la cuenta @JuntasRD y con la etiqueta #MarchadelasMariposas. Las camisetas oficiales de la que se espera sea una histórica manifestación están disponibles en la Librería Mamey y en las oficinas de la agencia Capital DBG.

Entre las artistas que cantarán en el acto de cierre se encuentran Maridalia Hernandez, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y la cantante lírico Nathalie Peña Comas. Han confirmado su respaldo además diversos artistas y comunicadores como Edith Febles, Diana Lora, Millizen Uribe, Tatiana Rosario, Nashla Bogaert, Rafael de los Santos (Poteleche), Roberto Cavada y Riccie Oriach.

En 2019, se cumplen 20 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las Hermanas Mirabal, acogiera mediante resolución, el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La marcha de este domingo se denomina Marcha de las Mariposas en honor al legado histórico de las tres mujeres de Salcedo que en su lucha por un país y un mundo más justo y libre eran conocidas como Las Mariposas.

Hoy.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO