PRM anuncia “gran alianza por el cambio” en el nivel congresual y municipal - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PRM anuncia “gran alianza por el cambio” en el nivel congresual y municipal

Share This


Tras celebrar durante 8 meses jornadas de conversaciones con diferentes organizaciones políticas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy la concertación de una “Gran Alianza por el Cambio”, limitada al Congreso y a municipios, y que estará abierta a otros partidos, movimiento social y a personalidades de todo el país.



Los datos fueron ofrecidos hoy por el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, en una presentación a través de las plataformas digitales del partido y remitida a toda la prensa nacional, incluyendo canales de televisión, periódicos impresos y digitales.



Señaló que al frente de la Coalición está Luis Abinader, “cuya candidatura presidencial es apoyada no sólo por el Partido Revolucionario Moderno, sino también por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Frente Amplio, así como muchos otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos, como la Coalición Democrática que encabeza el destacado comunicador y civilista Juan Bolívar Díaz, y otros distinguidos ciudadanos”.

“Esta Gran Coalición por el Cambio continúa trabajando para lograr la más amplia integración de las fuerzas políticas y sociales que coinciden con el PRM en una clara línea de oposición al PLD, así, en estos momentos se discuten posibilidades de llegar a acuerdos senatoriales y municipales con otras agrupaciones partidarias, entre ellas Juntos Podemos cuyas organizaciones participantes proponen a diferentes candidatos presidenciales, y Alianza País que postula al doctor Guillermo Moreno”, señala el documento.

“El desmantelamiento del sistema de control absoluto que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana sobre los poderes públicos es la tarea más apremiante y de mayor desafío que enfrentan las fuerzas políticas y sociales de oposición, comprometida con desplazar al PLD del poder y construir juntos un mejor destino para nuestra nación”, agrega.

A continuación el texto completo del pronunciamiento dirigido al país por el PRM a través de su presidente, Paliza.

Gran Coalición Electoral Por el Cambio

La hora actual demanda unidad y conciencia histórica de la necesidad de cambios y decisiones valientes para preservar la democracia dominicana. El profundo deterioro de la situación política, demanda esfuerzos mancomunados en la tarea de desplazar del Poder a la cúpula del PLD, que ha llenado de vergüenza e indignación a la sociedad dominicana.

El recorrido histórico de nuestra Patria nos revela, que aún en las peores circunstancias de calamidad y opresión, surgen fuerzas sociales y políticas que pese a sus diferencias ideológicas y de gestión, aúnan esfuerzos para colocar como objetivo prioritario la preservación de la institucionalidad democrática.

En estos tiempos, cuando el país ha sido testigo del mayor uso y abuso de los recursos públicos por parte del PLD, para imponer el control de los procesos electorales y favorecer a los candidatos oficialistas, que le ha permitido a la cúpula de ese Partido gobernar a su antojo y controlar de manera casi absoluta el Congreso, AHORA tiene legitima justificación la unión de las organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos, conscientes del peligro que encierra para el futuro de la democracia el momento histórico que vivimos.

Interpretando los sentimientos y esperanzas del pueblo dominicano, el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO asume el deber patriótico de forjar una GRAN COALICION ELECTORAL POR EL CAMBIO.

Hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages