PLD recurre al TC para que declare inconstitucional candidatura Leonel - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PLD recurre al TC para que declare inconstitucional candidatura Leonel

Share This



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, informó que esa organización política elevó un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) para impedir la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, quien perdió las primarias internas el pasado 6 de octubre.




“El PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral”, dijo Montás en su cuenta de Twitter.

El dirigente político explicó que se trata de una acción incoada por ante el TC como interviniente voluntario en el proceso a seguir ante el recurso de inconstitucionalidad elevado por el derrotado precandidato a diputado por el PLD, Santo Hilario Cedano.

“El PLD, a través de cinco juristas expertos en derecho constitucional, asumió la defensa de la legitimidad de ambos artículos por constituirse en la garantía de un ejercicio democrático en los partidos políticos”, dijo el también miembro del Comité Político del PLD.

Luego de perder las primarias internas de ese partido, el expresidente Fernández ha sido proclamado por 6 partidos políticos como candidato presidencial, generando un sinnúmero de debates en torno a si puede o no participar en las próximas elecciones del 2020.

En días pasados, Montás había anunciado que el PLD como partido se iba a oponer a una eventual candidatura presidencial del exmandatario.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages