La OEA se negó a auditar equipos y software utilizados en las primarias - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


La OEA se negó a auditar equipos y software utilizados en las primarias

Share This


SANTO DOMINGO.- La Organización de Estados Americanos (OEA) se negó a auditar los equipos y los software que se utilizaron en las primarias del pasado 6 de octubre, informó Julio César Castaños Guzmán, presidente del órgano comicial.

Dijo que el organismo internacional tampoco quiso recomendar a nadie para ese trabajo.

Explicó que la búsqueda de la empresa que audite los equipos usados en elecciones internas de los partidos debe ser una gestión local.

“Es una decisión soberana del país la decisión de qué empresa se va a contratar. Sí que la vamos a contratar», expresó.

Manifestó que la auditoría se va a realizar, aunque reconoció que de cara a las elecciones municipales estaban contra el tiempo y que era muy posible que no estuviera lista antes de esos comicios.

Informó que este jueves se reunirá el Pleno para decidir si se utilizará el voto automatizado y el conteo manual o las boletas físicas en las elecciones de 2020.

Dijo que «después que se adopte una decisión, es necesario realizar la auditoría forense a los equipos que fueron usados en las primarias».

«Yo entiendo que el pleno este jueves 28 debe pronunciarse. Ya sea que tome decisión de voto automatizado y conteo manual, o nos vamos con papeletas. En todos los casos la auditoria hay que hacerla», indicó.

jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages